Guasipati.-El martes 27 de septiembre, Guasipati arribó al 259 aniversario de su fundación, iniciando la programación a las 6:00 am, con el tradicional despertar con cohetes y repiques de campanas en la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, un Mariachis entonó junto a los presentes las “Mañanitas” y el “Cumpleaños feliz”.

 

A las 9:00 am se inició la Misa en acción de gracias, oficiada por el párroco Humberto Merchán Moreno. Las autoridades municipales las encabezó el alcalde José Alejandro Martínez, quien estuvo acompañado del G/B (ENB) Silvano José Torres Oñates, comandante de la 51 Brigada de Infantería de Selva, acantonada en esta parroquia capital.

Seguidamente, se inició el acto central en la Plaza Bolívar, con el Himno Nacional, honores al Libertador y a los Símbolos Patrios.

HOSPITAL PARA GUASIPATI
El doctor David Arana, emitió su discurso como orador de orden; efectuando un recorrido por su infancia, evidenciándose que ha sido un “dador de vida”, tal y como lo afirmó el alcalde José Alejandro Martínez. El burgomaestre solicitó la construcción de un centro hospitalario. “Guasipati debe de contar con un centro hospitalario que sea referencia nacional, nuestra situación geográfica en la Troncal 10 y vía internacional, la gente del sureste de Bolívar, desde aquí hasta Santa Elena de Uairén y sobre todo, nuestra gente necesita de esta obra, debemos de dejar de ser un centro de ambulancias y traslado de nuestros pacientes a otros hospitales, debemos de contar con uno propio”.

 

Fuente: El Diario de Guayana